top of page
Foto del escritorLos Diaz de Juárez

El próximo lunes el estado de Oaxaca pasará a semáforo amarillo



El lunes 31 de agosto, el estado de Oaxaca pasará al semáforo epidemiológico color amarillo, confirmó el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa.


A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estatal confirmó que tras la responsabilidad de cada ciudadano ante la pandemia, se logrado en las últimas semanas reducir los números de contagios y defunciones por el COVID-19.


Oaxaca pasará a este color amarillo, junto a otras nueve entidades federativas que son Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Campeche, Veracruz, Tlaxcala, Guerrero, Chiapas y Tabasco.


Por su parte 21 estados se mantendrá en semáforo naranja, estos son Baja California, Baja California Sur,, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Nayarit, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Quintana Roo, Yucatán, Hidalgo, Aguascalientes, San Luis Potosí, Nuevo León y Coahuila.


Por su parte Colima se mantendrá en el semáforo rojo.


El semáforo amarillo para Oaxaca significa que todas las actividades económicas y laborales están permitidas, cuidando a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19.


Los espacios públicos se abrirán de forma regular, y los espacios públicos cerrados se pueden abrir con aforo reducido.


Como en otros colores del semáforo, estas actividades deben realizarse con medidas básicas de prevención y máximo cuidado a las personas con mayor riesgo.


Se tiene contemplado que este semáforo amarillo inicie a partir del próximo lunes 31 de agosto.


Hasta el día de hoy el estado de Oaxaca reporta 13 mil 401 casos confirmados y mil 261 muertes por COVID-19.

81 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page