top of page
Foto del escritorLos Diaz de Juárez

Diosa Centéotl sin hogar, víctima de fraude




La mujer nombrada diosa Centéotl durante la Guelaguetz en 2019, Lilia López, ha sido despojada de su casa por parte de su ex jefe, Andrés Morales, dueño de las tiendas Royan en Loma Bonita.


Fue durante la mañana del jueves 13 de febrero que Lilia López Hernández fue desalojada de la casa que habitaba junto a sus hijas y madre, ubicada en la esquina de la calle Puebla esquina Nayarit del municipio de Loma Bonita.


Lilia explicó que laboró como cajera en una de las empresas de Andrés Morales, de 2004 a 2008. En donde, el empresario le ofreció su ayuda para su familia obtuviera un crédito de Infonavit, acción que nunca sucedió.


Sin embargo, Lilia López le entregó las escrituras de su casa para la gestión del financiamiento ofrecido por su jefe, la ex diosa Centéotl fue acusada de robo, pues el empresario presentó una escritura en donde aparecía como propietario y explicó que la señora Martha Hernández, madre de Lilia, le había cedido su propiedad. La señora Martha, argumenta que el cambio de propietario solo pudo suceder mediante engaños, ya que se dio durante el periodo en el que el empresario decía ayudarlas para lograr el financiamiento de Infonavit.


La ex diosa Centéotl también recordó que en ningún momento desconfío de Andrés Morales, recordó que sufrió un robo de 230 mil pesos al momento de dirigirse a realizar un depósito bancario, Lilia explica que dicha cantidad pertenecía al empresario, al enterarse del percance, éste la convenció a que reportará un monto de 700 mil pesos y así cobrar el seguro de dicha suma.


Lilia López pide ayuda al Gobernador Alejandro Murat y asevera que procederá mediante abogados para buscar la devolución de su propiedad, que ha sido hogar de su madre por más de 40 años.

767 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page