Aún sin estar permitido, este viernes se abrió el baratillo de San Antonino Castillo Velasco en los Valles Centrales de Oaxaca.
A pesar de la denuncia presentada al presidente municipal, Abel Sánchez Campos por los Servicios de Salud de Oaxaca, las autoridades determinaron abrir este espacio, solo en el área de ventas de ganado y de comida.
Asimismo se informó que se instalaron mesas, donde se proporciona a las personas gel antibacterial, cubrebocas y la estricta aplicación de la sana distancia.
El presidente municipal, Abel Sánchez Campos informó que la reapertura de este espacio fue una determinación del cabildo municipal para apoyar a los ganaderos y comerciantes de este municipio.
Detalló que en ningún momento la intención es propagar la enfermedad, aunque solicitó a los Servicios de Salud de Oaxaca a trabajar de manera coordinada para que esto no ocurra.
Se desconoce si los Servicios de Salud de Oaxaca tomará medidas ante estas acciones, luego que también poco a poco se están reaperturando los tianguis en el estado.
Hasta este jueves el estado de Oaxaca reportaba 7 mil 228 casos confirmados y 700 defunciones por COVID-19.
Por su parte el municipio de San Antonino Castillo Velasco reporta 45 casos confirmados, 9 defunciones y 2 casos activos.
Comments