La contingencia del COVID-19 no se acabará el próximo 01 de junio, confirmó el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, Donato Casas Escamilla.
El funcionario refirió que llegar a esa fecha, no significa que se acabó la contingencia, sino que será clave para evaluar la situación sanitaria y social.
Explicó que desde los Servicios de Salud de Oaxaca se estará ponderando siempre la salud y la seguridad de las familias oaxaqueñas.
Explicó que estamos en la última semana de la jornada nacional de la sana distancia, la cual será fundamental para definir el comportamiento de la curva epidemiológica de COVID-19.
Reiteró que la participación ciudadana sigue siendo la clave para determinar el momento en el que podamos transitar hacia la nueva normalidad.
Por esta situación, exhortó a todos los sectores de la sociedad a seguir la práctica permanente de las medidas de prevención, el uso de cubrebocas, el lavado frecuente de manos, mantener la sana distancia y la desinfección constante de espacios y objetos de uso común.
Asimismo exhortó a los oaxaqueños a solidarizarse con el personal de salud, "todas las acciones que diariamente se realizan en el estado de Oaxaca es con el único objetivo de prevenir el contagio, por lo que pidió no bajar la guardia.
Comments