Emilio Lozoya Austin presentó dos escritos ante la Fiscalía General de la República, en donde pide la entrega de los registros que conforman la carpeta de investigación que se inició en su contra. Esto, después de que un Tribunal Colegiado ratificara el amparo concedido al exdirector de Petróleos Mexicanos.
Dichos registros fueron las bases para emitir la primera orden de aprehensión en su contra y del aseguramiento de sus bienes, como la residencia ubicada en Lomas de Bezares, en CDMX.
El MP adscrito a la Unidad de Investigación en Delitos Cometidos por Servidores Públicos y contra la Administración de la Justicia, rechazó acordar los escritos que fueron presentados por Emilio Lozoya, el 30 de mayo y 11 de junio de 2019, con el argumento de que Lozoya no forma parte en la carpeta de investigación, pues no tiene reconocido algún carácter, por lo tanto, no está obligado a acordar dichas promociones.
Por lo anterior, la Juez Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal, señaló que el Estado y sus autoridades deben dictar un acuerdo escrito que será respondido en breve tiempo.
De acuerdo con el abogado de Lozoya, argumenta que la aprehensión de su cliente fue ilegal, pues asegura que la FGR actuó de forma ilegal al judicializar la carpeta de investigación, pues “afirma que en ningún la Fiscalía citó a los imputados para que estos pudieran ejercer una adecuada defensa”.
Comments