Un total de 30 mil firmas fueron entregadas este miércoles al gobernador, Alejandro Murat Hinojosa en rechazo a la aprobación de la ley que prohíbe la venta de bebidas y alimentos azucarados a menores de edad en el estado de Oaxaca.
La firma se hizo entrega a la oficialia de partes, esto con la finalidad de que el gobernador no publique la ley en el Diario Oficial del Estado y lo pueda abrir a la población en general, para conformar las leyes secundarias.
Cuauhtémoc Rivera, presidente de la ANPEC consideró que hasta el momento existe más dudas que respuestas a esta ley, que desde su punto de vista sólo traerá repercusiones a los pequeños comercios.
Dijo que desde la prohibición, multas o el cobro de más impuestos por esta ley. al menos 10 mil de 50 mil pequeños comercios podrían cerrar.
Por ello, pidió que se abra la discusión en todos los sectores y llegar acuerdos en beneficios para todos, con la finalidad de evitar afectaciones a los pequeños comercios.
Sostuvo que los diputados no consideraron las repercusiones que tendría esta ley, pues argumento que no prohibiendo la venta de bebidas y alimentos chatarras se garantizará que se elimine con la obesidad y el azúcar.
En ese sentido, reiteró el llamado al gobernador a escuchar la demanda de los ciudadanos, así como de las partes involucradas.
Las cámaras empresariales hicieron entrega de las firmas en Palacio de Gobierno y tienen contemplado ir en próximos días al Congreso Local.
コメント