Hasta el 30 de junio permanecerán las medidas de restricción en la Central de Abasto, por lo que se espera que se mantenga parcialmente cerrado, luego que fue una determinación que aprobó el cabildo de Oaxaca de Juárez.
El cabildo municipal consideró indispensable mantener las medidas de restricción, esto con la finalidad de salvaguardar la vida de los habitantes de la capital oaxaqueña.
De acuerdo con las autoridades esta decisión puede permitir una reducción de contagios de COVID-19 y que se siga incrementando el número de decesos.
Este lunes, los accesos a la Central de Abasto se mantiene cerrado, y los elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional mantienen presencia en este punto, además de que realizan trabajos de sanitización.
Se espera que este lunes las actividades se puedan reanudar, aunque se pretende se haga de manera escalonada, es decir no abrirán todos los espacios.
Asimismo se contemplan que las vallas metálicas permanezcan, con la finalidad de evitar presencia de mucha personas.
Es de señalar que las nuevas medidas de restricción serán hasta el 30 de junio, y también va a contemplar mercados y tiendas comerciales.
Comments