"Cheems Bazar" es la manera en la que jóvenes han decidido emprender para solventar los gastos de perritos que se encuentran sin hogar, en Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.
Cheems Bazar, tiene la finalidad de promover el uso de la ropa de segunda mano, evitar la contaminación y dejar de aportar a las empresas que terminan explotando a sus trabajadores.
En este sentido, a partir de las ganancias que fueron percibidas gracias a una colecta de ropa realizada el pasado mes de junio, se han instalado comederos y bebedores para aquellos perros sin hogar en distintos puntos estratégicos de la ciudad.
Laura Torija y Fredy Bartolo, son los creadores de esta noble causa y han revelado que esta iniciativa se debe a que México es el país con mayor cifra de abandono de perros, por lo que buscan promover el cuidado, trato digno y la cultura de amor y respeto a los animales callejeros.
Cabe mencionar, que el proyecto ha tenido una respuesta altamente favorable, ya que muchas personas han decidido donar sus artículos, acudir a la compra y difundir el llamado por redes sociales. Lo que se traduce en qué con pequeñas acciones todos ayudamos a continuar instalando más bebederos y comedores para perros callejeros.
Comentarios