El municipio de Juchitán de Zaragoza anunció que contemplan el cierre total de negocios en ese municipio del Istmo de Tehuantepec, luego que el estado de Oaxaca regresará al semáforo rojo.
El presidente municipal de Juchitán, Emilio Montero Pérez informó que luego de incremento de casos y contagios en ese municipio, la intención es cerrar todos los negocios e impedir la aglomeración de personas en esa localidad.
Por ello, están contemplando cerrar centros comerciales, bancos, casas de empeño, Coppel, Elektra, así como puestos ambulantes, semiambulantaje y expendios de todo tipo establecidos en el parque central, durante la próxima semana.
Explicó que en el caso de las y los locatarios del mercado “5 de septiembre”, así como quienes venden sus productos en el parque “Juárez”, podrán realizar sus ventas en sus domicilios, tomando con responsabilidad las medidas preventivas que han sido ampliamente difundidas por la autoridad municipal.
"Con el envío de circulares a las negociaciones y el apoyo de las fuerzas del orden, pondremos en marcha esta medida, que probablemente provocará reacción negativa de algunas personas, pero nos debe guiar el bien y la salud de la mayoría de la población, antes que cualquier otra consideración", refirió.
Asimismo, Emilio Montero explicó que se plantea este cierre total del lunes 20 al viernes 24 de la próxima semana, y se espera que de este modo pueda frenarse la gravedad del escenario actual.
Adelantó que de ser necesario, se permitirá la apertura de los centros comerciales y de abastos el día miércoles 22, sólo para surtir a minoristas, pues de lo contrario ocurrirían las aglomeraciones que se pretende evitar.
Por otro lado, indicó que hasta el momento las cifras oficiales de contagios no coinciden con la realidad de Juchitán, por lo que pidió al gobernador, Alejandro Murat Hinojosa que se emita un panorama real, alimentado con estadísticas aportadas por los propios presidentes municipales.
Comments