Redacción para evitar la propagación del virus del COVID-19, la autoridad municipal de Unión Hidalgo determinó cerrar sus accesos a los comerciantes procedentes de Juchitán de Zaragoza.
El Ayuntamiento informó que esta fue una determinación tomada por el cabildo municipal, para evitar que la cadenas de contagios por COVID-19 alcancen ese municipio del Istmo.
Explicaron que actualmente los municipios de Salina, Tehuantepec y Juchitán han tenido un repunte de contagios, por lo que de mantener abierto sus accesos, existe el riesgo de que el virus se propague entre ciudadanos de esa población.
Por esta situación, la autoridad municipal informó que a partir de este viernes se cerrarán los accesos a todos los comerciantes que vienen de Juchitán, por la zona de la Venta y por el rumbo de Chicapa de Castro.
Asimismo se revisarán los vehículos que pretendan circular a ese municipio.
Asimismo las autoridades expresaron que al interior del municipio, también se están tomando las medidas de sanidad correspondientes, como el cierre de los negocios no esenciales, así como haciendo la invitación a la gente de quedarse en casa.
Aunado a ello, se está pidiendo el uso de cubrebocas, del gel antibacterial y de la sana distancia.
Hasta este miércoles, el municipio de Unión Hidalgo reportaba 13 casos confirmados, 2 defunciones y 0 casos activos.
留言