El acto fue cometido a las 22:30 horas del pasado miércoles. Fue el día jueves alrededor de las 8:00 horas cuando, personal de la casa de campaña de la candidata descubrieron los destrozos en las oficinas, por lo que se dio aviso a las autoridades para levantar el peritaje.
En conferencia de prensa, la candidata por el Partido Encuentro Solidario, alertó a las autoridades sobre lo acontecido y mencionó que, esto puede significar una progresiva violencia en su contra, esto después de, hace una semana, serle dañada su publicidad de campaña en el municipio de Oaxaca de Juárez y municipios aledaños, así como la caída de su página de Facebook de manera sospechosa en tres ocasiones. Además de ello, Lizeth Zarate denunció, ante los medios de comunicación, una campaña de denostación por su apariencia física.
Ante los representantes del PES en el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO) y en el Instituto Nacional Electoral (INE), Álvaro López Pérez y Florencio Mesinas Torres, respectivamente, la candidata Lizeth Zárate López afirmó que ahora sí admitirá las medidas cautelares que le han ofrecido la delegada nacional de seguridad, Karina Barón y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPO), Heliodoro Díaz Escárraga, sobre para su seguridad y la de su familia.
La candidata a diputada federal por el distrito 08, declaró: “No me voy a parar, creo que vamos en la dirección correcta y creo que a Oaxaca lo sacamos adelante los valientes, aquellos que se abren paso todos los días venciendo obstáculos y adversidades”, de igual forma dejó claro que “tampoco quiero formar parte de las estadísticas de mujeres que son atacadas y hasta asesinadas. Hoy estamos dando la cara como siempre No quiero que la próxima conferencia de prensa sea para comunicar un hecho lamentable contra mi familia o contra la gente de la campaña o a mi personas”, advirtió, después de que la Fiscalía General del Estado realizara las primeras diligencias localizadas en la privada de Dalias, en la colonia Reforma.
Comments