Desde muy temprano, un grupo de transportistas mantienen cerrado tres puntos carreteros que comunican de Juchitán de Zaragoza a Unión Hidalgo en el Istmo de Tehuantepec.
Los manifestantes encabezados por urbaneros y taxistas, han cerrado el tramo que va de Juchitán a Unión Hidalgo, la de Juchitán a la Ventosa y de la Ventosa a Unión Hidalgo.
Los manifestantes indicaron que esta movilización es para presionar a las autoridades estatales y municipales a darle mantenimiento al tramo carretero de Juchitán a Unión Hidalgo.
Expresaron que este punto carretero se encuentra en pésimas condiciones, situación que ha generado constantes accidentes que han dejado personas muertas.
Por esta situación, este día acordaron bloquear estas vías, con la finalidad de presionar a las autoridades a una fecha para iniciar las obras.
Indicaron que ya había un compromiso de las autoridades en atender el problema, sin embargo hasta la fecha no se han iniciado.
En ese sentido advirtieron que si no tienen respuestas en las próximas horas, el bloqueo se mantendrá por todo el día.
Por el momento estos bloqueos afectan el paso principalmente a las personas que viajan al municipio de Juchitán de Zaragoza.
Comments