Dueños de bares y centros nocturnos pidieron reabrir estos espacios, luego de la crisis que están viviendo por la cuarentena del COVID-19.
Humberto Cervantes, presidente de Alianzas de Bares y Antros de Oaxaca, explicó que la solicitud, es derivado que en esta cuarentena han tenido pérdidas económicas importantes, sin que recibir ningún tipo de apoyo.
Indico que como bares pierden alrededor de 80 a 100 mil pesos al mes, por lo en estos tres meses de cuarenta cada bar ha perdido arriba de los 300 mil presos.
Por esta situación, explicó que ya hay despidos en estos establecimientos, mientras que otros corren el riesgo de cerrar.
Advirtieron que si esta situación se mantiene hasta agosto, existe el riesgo de que algunos bares empiecen a cerrar.
Actualmente dijo que ya son arriba de cinco los bares que han cerrado por esta situación, por lo que llamaron a las autoridades a voltearlos a ver.
Por su parte Dorian Anguiano, director general de Grupo AMBAR explicó que la petición es que se pueda abrir, con todas las medidas necesarias de Salud.
Indicó que en algunos estados del norte ya se empezó a abrir, por lo que no vieron el motivo por lo que en el estado esto no pueda ocurrir.
Comments