Ante el incumplimiento de obras por parte del gobierno del estado, el cabildo municipal de Juchitán de Zaragoza amenazó con trasladarse a la capital oaxaqueña para instalarse en plantón en Palacio de Gobierno.
El edil, Emilio Montero Pérez explicó que esta determinación se tomó, ante la negativa del mandatario estatal en aperturar algunas obras que ya fueron pactadas desde hace varios meses.
Precisó que uno de los temas más importantes que están solicitando es redireccionar 47 millones de pesos, originalmente asignados a agua potable, para destinarlos a la rehabilitación del drenaje colapsado.
Esta obra, explicó es la demanda que más aqueja al municipio, luego que actualmente este sistema se encuentra afectando a decenas de familias.
Agregó que también está pendiente la aplicación del recurso asignado a la culminación de la Velaria o Centro Cultural de Juchitán, al igual que el pago del seguro y traspaso de la propiedad de un nuevo tractor que se encuentra en manos de la autoridad municipal, pero que todavía no puede ser empleado.
Emilio Montero indicó, además, que existe un adeudo del gobierno del estado por 19 millones 705 mil pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por concepto de apoyo a la tarifa doméstica 1C, lo que ha derivado en la pérdida de la reducción del 35 por ciento en la facturación, un beneficio que el municipio obtuvo con la instalación de la empresa Eólica del sur, en su territorio.
En ese sentido, dieron un plazo al Gobernador, Alejandro Murat Hinojosa que si en una semana no tienen respuestas a sus demandas, se estarán trasladando a la capital oaxaqueña para instalarse en plantón frente al Palacio de Gobierno.
Comments