El trabajo que ha realizado el gobierno federal para contener la pandemia por COVID-19, ha sido aprobado por una gran mayoría de mexicanos.
Lo anterior fue obtenido por el encuestador Buendía & Laredo, en donde muestra que el 73% de la población se encuentra en favor del presidente Andrés Manuel López Obrador, un 17% en desacuerdo y el 10% restante no dio evaluación.
La consulta se realizó vía telefónica a 549 mexicanos, del 17 al 21 de abril, en donde el 82% de los encuestados mostró una postura positiva ante las medidas que han realizado las autoridades sanitarias para disminuir el contagio del virus.
También se evaluó la opinión de la ciudadanía acerca de postergar el distanciamiento social, en este rubro el 72% de los encuestados se encontró a favor, mientras que un 24% de la población lo rechazó.
La ciudadanía mexicana, apoyó en un 62% las medidas para reactivar la economía por parte de AMLO y el 32% se encuentra en desacuerdo.
Cabe mencionar que el gobierno mexicano otorga millones de préstamos a pequeñas empresas con el objetivo de ayudarlos a superar la pandemia, cantidad que es modesta en comparación con otros países.
Respecto al endeudamiento del país para enfrentar la pandemia, siete de cada 10 mexicanos se mostraron en desacuerdo con que el país se endeude, en cambio dos tercios de las personas encuestadas expresaron que el gobierno debería permitir que sean pospuesto los pagos de impuestos por las compañías durante la recesión económica.
No faltó preguntar la opinión acerca de la importancia de apoyar a las pequeñas y medianas empresas o construir la refinería de petróleo en el puerto de Dos Bocas, en donde el 71 por ciento de los encuestados se mostró en favor de apoyar a las pequeñas y medianas empresas.
Comments