La Ciudad de Oaxaca amaneció este lunes con una serie de bloques, provocados por integrantes de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM).
Los transportistas desde muy temprano, han cerrado algunas calles aledañas al Palacio Municipal, esto con la finalidad de entablar una mesa de trabajo con el presidente, Oswaldo García Jarquín.
Jaime Paz, líder de la CATEM en Oaxaca, informó que su acción es para que el municipio aclare los hechos ocurridos el sábado pasado, durante un accidente en el Monumento a la Madre.
Detalló que ese día, más que un operativo hubo una agresión a sus agremiados, luego que también hubieron disparos de arma de fuego, además de destrozos en algunas de sus unidades.
Desmintió que en esta ocasión hayan sido los transportistas quienes cometieron la agresión, por lo cual anunció que interpondrá una denuncia ante las Fiscalía del Estado y el de la República.
Consideró que en el estado no debe de existir abuso de autoridad, sino apegarse a los reglamentos correspondientes.
En ese sentido, mencionó que se mantendrán en este punto, en espera de ser escuchados por el edil municipal.
Hasta estos momentos, los bloqueos se mantienen División Oriente, Calzada Madero, las calles de Independencia, Morelos y Crespo.
Esta situación afecta a decenas de automovilistas de esta capital oaxaqueña.
Comments