El Aeropuerto Internacional Benito Juárez de Oaxaca tuvo pérdidas del 95 por ciento durante los meses de abril y mayo, periodo que inició la cuarentena del COVID-19 en el estado de Oaxaca.
Juan Pablo García Luna Gutiérrez, administrador del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de Oaxaca, informo que durante esta fecha se cancelaron los vuelos tanto nacionales como internacionales.
En abril y mayo refirió que las pérdidas fueron del 95 por ciento, lo cual en montó son números importantes, mientras que durante el mes de junio las pérdidas fueron menos de un 85 por ciento.
Sostuvo que en las últimas semanas se han reactivado algunos vuelos locales y nacionales, mientras que los internacionales siguen suspendidos.
Detalló que los vuelos que ya se aperturaron son con destino a la Ciudad de Tijuana, de México, Puerto Escondido, Monterrey y a Ciudad Ixtepec.
Explicaron que en los últimos días no se ha notado una gran movilidad, aunque confió que esto se haga de manera paulatina y a un paso lento para los próximos meses en las diferentes terminales.
Por otro lado, sobre la remodelación del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de Oaxaca, dijo que es un proyecto que si se tiene contemplado este año, y que se espera que en las próximas semanas se inicien las obras.
Comments