A puerta cerrada será el Grito de Independencia en el estado de Oaxaca, anunció el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa.
A través de un video, el mandatario estatal hizo el anuncio oficial este hecho, además de la suspensión del Desfile Cívico del 16 de septiembre. Además de que convocó a los municipios del estado a cancelar los eventos masivos relacionados a las fiestas patrias.
El mandatario indicó que estos hechos es con la intención de seguir trabajando de manera coordinada con la finalidad de atender la contingencia por la pandemia que se está viviendo en prácticamente todo el mundo.
Destacó que Oaxaca haya paso al semáforo epidemiológico color amarillo, por lo que hizo el llamado a la población a seguir las recomendaciones de sanidad correspondientes como el lavado de manos, el distanciamiento social, el uso de cubrebocas y que de ser necesario quedarse en casa.
Reconoció que el reto 40 por Oaxaca está dando resultados, por lo que llamó a la población a seguirá trabajando para atender la pandemia.
Finalmente el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa detalló que trabajando de manera coordinada y conjunta se podrá acabar con la pandemia del COVID-19 en el estado de Oaxaca.
Comments