Por segunda semana consecutiva, tianguistas de la organización Pedro Vásquez Colmenares se instalaron sobre la Calle de Derechos Humanos y Curtidurías en la capital oaxaqueña.
Desde muy temprano, los comerciantes instalaron las estructuras para vender sus productos en este punto de la capital, luego que no han recibido ningún tipo de apoyo por parte de las autoridades municipales.
Rafael Jiménez López, representante de los comerciantes informó que la necesidad es lo que los obliga salir a las calles, luego que son decenas de familias que están viviendo una crisis por la pandemia.
Con respecto a que Oaxaca entrará al semáforo rojo la próxima semana, lo consideró un hecho lamentable, aunque dijo no es a causa de los tianguis.
Refirió que hay establecimientos y centros comerciales donde llega una gran cantidad considerable de gente, sin que ninguna autoridad les haga algo para sancionarlos.
Pese a ello, dijo que acatarán las medidas que emitan las autoridades, aunque resaltó que podrían trabajar con las medidas correspondientes.
Este día 18 comerciantes fueron los que se instalaron sobre la Calle de Derechos Humanos.
Comments