El Gobernador, Alejandro Murat Hinojosa anunció que durante el mes de noviembre contempla el cierre de algunos espacios, ante la pandemia del COVID-19.
El mandatario estatal informó que esta acción, es para prevenir más contagios por COVID-19, y evitar aglomeraciones de personas.
Detalló que las acciones que se toman desde el gobierno del estado, es con la finalidad de garantizar la salud de los ciudadanos, y depende también del semáforo epidemiológico.
Sostuvo que en esta ocasión, buscará el apoyo de los presidentes municipales para que también se sumen a la propuesta y evitar eventos masivos y evitar aglomeraciones de personas en espacios públicos.
Hay que recordar que en Oaxaca, los casos positivos de COVID-19 se mantienen, y al inicio del semáforo naranja este lunes fue de 18 mil 903 casos confirmados, mil 511 defunciones y 3 mil 189 casos sospechosos.
"Es importante que la población entienda que está pandemia no tiene una cura y por lo tanto va a durar muchos meses , no sabemos cuánto , posiblemente todo el año y entonces necesitamos tomar las medidas de disciplina ", expresó.
Hay que recordar que en Oaxaca, durante las festividades de muertos, se realizan eventos en panteones, el andador turístico o en algunos municipios.
Por ese motivo, el mandatario estatal indicó que solicitará a los presidentes municipales la suspensión de toda festividad en espacio público.
Comments