El Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, anunció esta tarde a través de su cuenta de Twitter que el estado de Oaxaca regresara al semáforo naranja.
Informo que por ahora la ocupación hospitalaria se encuentra debajo del 50%, pero que no podemos ignorar que se ha generado un repunte de contagios y hospitalizaciones.
Por ello debemos tener presente que la enfermedad del COVID-19 sigue siendo mortal y que por ahora la mejor manera de protegernos es usando el correctamente el cubrebocas, lavarnos frecuentemente las manos y quedarnos en casa, salvo a que sea una emergencia salir a la calle.
Agrego que no se debe interpretar como un permiso para salir a las calles la apertura de los negocios y que respetar las medidas sanitarias sigue siendo una cuestión de vida o muerte, puesto que volver a la vida de antes depende de nuestra responsabilidad y compromiso.
Por ultimo agradece a quienes siguen las medidas de prevención estrictamente ya que mientras no exista una cura se debe de seguir de manera puntual las medidas de mitigación.
Comments