El Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO) inició el semáforo naranja con el 100 por ciento de ocupación por pacientes COVID-19, confirmó los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).
En su reporte técnico diario, los SSO informó que ese nosocomio que se ubica en San Bartolo Coyotepec se mantiene en su máxima capacidad, tanto en los cuartos con y sin ventilador.
Por este motivo, en estos momentos ese nosocomio ya no puede recibir a más pacientes, por lo que son canalizados en otros hospitales.
Se informó que en Hospital General Presidente Juárez del ISSSTE también hay un 100 por ciento de capacidad, esto derivado a los incrementos de contagios que se han dado en las últimas semanas.
Por su parte en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña la ocupación de camas ocupadas es del 66.7 por ciento, aunque sin ventilador ya alcanzó el 100 por ciento.
En lo que respecta a las camas sin ventilador, hasta el momento el reporte es del cero por ciento en ese nosocomio.
De acuerdo a los SSO, actualmente los hospitales de Oaxaca tienen un total del 40.5 por ciento de ocupación, 46.4 4 por ciento en los cuartos sin ventilador y 24.8 por ciento de los cuartos con ventilador.
Este lunes el estado de Oaxaca regresó al semáforo epidemiológico color naranja con 18 mil 903 casos confirmados, mil 511 defunciones y 3 mil 189 defunciones por COVID-19.
コメント