La madrugada de este jueves elementos de la Policía Municipal retiraron a un grupo de ambulantes que se mantenían en el zócalo capitalino.
Los uniformados arribaron al corazón de la ciudad, para pedir de manera pacífica el retiro de los comerciantes, y después iniciaron con el retiro de las estructuras de los puestos.
Se informó que el desalojo se realizó de manera pacífica y que el saldo fue blanco tras la intervención policíaca.
Es de señalar que los únicos puestos retirados fueron los que se ubicaban de lado del Bar Jardín, y era un grupo de personas, aparentemente de la región Triqui.
Por su parte los puestos que se ubican frente al Palacio de Gobierno y en el corredor de ese edificio permanecen en el lugar. Luego que traen temas de carácter estatal.
Es de señalar que hace unos días también del zócalo se retiraron integrantes del Frente Popular 14 de Junio quienes se mantenían con sus puestos ambulantes y de antojitos en el corazón de la ciudad.
Es de señalar que el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín informó que no se va a permitir que se sigan instalando más puestos ambulantes en la capital oaxaqueña, porque se actuará conforme a la ley.
Comments