Habitantes de cuatro comunidades de Santiago Juxtlahuaca solicitaron la intervención del gobernador, Alejandro Murat Hinojosa para exigir el pago de los recursos del ramo 28 y 33 de los ejercicios fiscales 2018, 2019 y 2020.
Nayeli Domínguez Flores, representante de las comunidades, explicó que el presidente municipal, Nicolás Feria Romero se ha negado a entregar estos recursos, a pesar de que desde meses pasados han venido solicitando el apoyo.
Sostuvo que en el tema ya se solicitó la presencia del Secretario General de Gobierno, Héctor Anuard Mafud Mafud y del subsecretario, Carlos Ramos sin embargo, aclaró que el presidente municipal ha mostrado una actitud prepotente y ha hecho el tema un problema político.
Explicó que las comunidades afectadas son la Sabana Copala, Tierra Blanca, Llano de Juárez y Yutazaní Copala, quienes desde el 2018 no han recibido recursos.
Sostuvo que son en total 10 millones de pesos los que se les adeudan a las cuatro comunidades y lo que ha generado la falta de obras en la zona.
Detalló que actualmente se requieren obras de pavimentación, la apertura de caminos, red de agua potable y drenaje.
En ese sentido, hicieron un llamado al gobernador, Alejandro Murat Hinojosa a intervenir en el tema y pedirle al presidente municipal la repartición de los recursos.
Advirtieron que de no ser escuchados, iniciarán movilizaciones en la capital oaxaqueña.
Comments