A pesar del incremento de contagios por COVID-19 en el estado de Oaxaca, en el municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz tienen contemplado abrir el Panteón Municipal durante las festividades de muerto.
De acuerdo a un documento emitido por el Ayuntamiento Municipal, la intención es que se abran estos espacios antes y durante las festividades de los Fieles Difuntos, y que las familias puedan ir a dejar sus flores y veladoras a sus muertos.
El Ayuntamiento Municipal indicó que la apertura a los panteones se hará respetando las medidas de sanidad correspondientes.
Para ello contempla que el acceso al Panteón Municipal sea de un horario de 8:00 am hasta las 16:00 horas.
Las personas que deseen ingresar deberán de lavarse correctamente la mano y usar gel antibacterial, además de portar correctamente el cubrebocas.
Asimismo, la entrada al Panteón Municipal se realizará por tres accesos que se habilitarán por las autoridades, esto con la finalidad de llevar un control de ingreso y salida de las personas, por lo que a quien se les sorprenda entrado por un espacio no permitido se le impondrá una sanción administrativa.
Al interior del panteón se espera que haya vigilancia, esto con la finalidad de que se respeten las medidas de sanidad y y mantener el orden dentro de estos espacios.
La autoridad municipal refirió que la entrada será sólo de 30 personas por hora e invitó a no llevar niños.
Asimismo pidió a los ciudadanos a realizar sus visitas previas a las festividades de muerto, estos con la finalidad de evitar situaciones de riesgo.
Es de señalar que este anuncio en Miahuatlán de Porfirio Díaz se hace, luego que el estado de Oaxaca entró a semáforo naranja.
Se tiene contemplado que en próximos días el gobernador haga un llamado a los presidentes municipales para evitar este tipo de actividades y evitar más contagios por COVID-19.
Es de señalar que este lunes el estado de Oaxaca reportaba 18 mil 931 casos confirmados de COVID-19, mil 516 defunciones y 3 mil 163 casos sospechosos por la pandemia.
Comments