Integrantes de la organización 23 de octubre tomaron las instalaciones de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), para exigir que se agilice las acciones de justicia por la muerte de su ex líder, Heriberto Pazos Ortiz.
Los manifestantes arribaron desde muy temprano a este órgano autónomo, e indicaron que hasta el momento las autoridades han sido casos omisos a estos hechos ocurridos el 23 de octubre del 2010.
En ese sentido, pidieron la detención de Evencio Nicolás Martínez, ex procurador del estado de Oaxaca, por el asesinato de Heriberto Pazos Ortiz.
Los manifestantes indicaron que este personaje, quien actualmente es buscado por las autoridades estatales e internacionales, debe ser llamado a declarar, para que informe de las investigaciones que realizaron en su momento.
Consideró que la lentitud de estas investigaciones desde el 23 de octubre del 2010, es porque no descartó que fue el Estado quien perpetuó este asesinato en contra de su líder.
Por esta situación, acordaron este jueves manifestarse en las sedes de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) para exigir que se agilicen estas investigaciones.
Detallaron que actualmente hay dos personas detenidas, pero refirieron que hay más personas que no han sido investigadas.
En ese sentido indicaron que se mantendrán en sus movilizaciones y que el próximo 23 de octubre no descartan una marcha en el marco de otro aniversario más del asesinato de su líder.
Comments