Ayer por la tarde volcó un camión que trasladaba personal militar en las inmediaciones del municipio de Ixtlán de Juárez, ubicado en la región de la Sierra Norte. El saldo de este accidente han sido cinco elementos fallecidos y 21 heridos.
El accidente ocurrió al bajar de una curva en tramo 58 de la Carretera 175, entre Ixtlán y Guelatao.
En los primeros momentos, los heridos fueron trasladados a los hospitales más cercanos y atendidos por socorristas y brigadistas de Protección Civil y habitantes de la zona ayudaron a rescatar a los lesionados.
Hasta las 7 de la noche continuaban las labores de rescate en las que participaban 22 elementos, cuatro ambulancias y la Unidad de Rescate Urbano.
Aunque inicialmente se difundió que se trataba de un camión de la Guardia Nacional, se ha informado que el percance fue sufrido por elementos del Sexto Regimiento de Caballería Motorizada de la Secretaría de la Defensa Nacional, con sede en Loma Bonita, región de la Cuenca del Papaloapan. Los militares se dirigían hacia la región de Valles Centrales.
Todavía avanzada la noche, la circulación permanecía cerrada en ambos sentidos de la carretera, situación que derivó en filas de vehículos que alcanzaban un kilómetro.
Comments