Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacuba, declaró este martes que ya no tiene confianza en el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador.
Después de encabezar una manifestación frente al Palacio Legislativo de San Lázaro y entregar una iniciativa ciudadana sobre la creación de la Ley General de Aguas, Albarrán afirmó que las políticas del gobierno del Presidente Andrés Manuel afectan de manera directa a los pueblos originarios, pues contaminan los recursos proveedores de vida, como el agua, el aire y la tierra.
Afirmó que no se ha dado voz a los pueblos originarios, ya que las consultas organizadas por el gobierno federal han sido simuladas. Criticó la idea de progreso que esta y otras administraciones han abanderado e implementado a través de proyectos de desarrollo en territorios propiedad de comunidades indígenas, en los que los únicos beneficiados han sido los empresarios, mientras los pueblos originarios han sido despojados y marginados económica y socialmente.
Rubén Albarrán apuntó que, como pueblo mexicano, no podemos permitir que los proyectos del nuevo gobierno, como el Tren Maya, contaminen, despojen y criminalicen a las comunidades indígenas de nuestro país.
Kommentare