Por tercer día consecutivo, un grupo de transportistas y de ciudadanos mantienen bloqueando varios puntos en el municipio de Juchitán de Zaragoza en el Istmo de Tehuantepec.
Por un lado, un grupo de transportistas realizan bloqueos en los tramos carreteros que conducen de Juchitán a Unión Hidalgo, a la La Ventosa, en el Canal 33, con dirección a Tehuantepec, así con dirección al Espinal.
Su principal demanda es que las autoridades municipales, estatales y federales reparen el tramo carretero que comunican de Unión Hidalgo a Juchitán, luego que en ese punto se han presentado diversos accidentes.
Otro de los bloqueos que se mantienen este día es el de Santo Domingo Zanatepec, donde un grupo de ciudadanos de esa población bloquean sobre la carretera federal 190 afectando el paso con dirección a Chiapas.
Los manifestantes iniciaron su bloqueo desde el lunes, y ante la falta de respuestas se han mantenido, generando largas filas de vehículos particulares y tráilerts que intentan salir de Oaxaca a Chiapas y arribar al Istmo de Tehuantepec.
El grupo inconforme son pobladores de las agencias de Yerba Santa y de Cabestrada quienes exigen la destitución de sus agentes municipales Damián López y Angela Nolasco.
Indicaron que la solicitud de remoción de ambos agentes municipales, es derivado a que ya cumplieron los tres años que les corresponde para estar en el cargo, además de que no han hecho nada a favor de sus ciudadanos.
Explicaron que en ambas agencias, existen diversas demandas que no han sido atendidas, por lo cual acordaron la movilización.
Es de señalar que estas movilizaciones generan afectaciones en el Istmo de Carretero, principalmente con dirección al estado de Chiapas.
Comentários