Dos semanas más de alto contagio es lo que se espera en Oaxaca por COVID-19, confirmó, Susana Harp Iturribarría, encargada de enlace del gobierno federal y de Oaxaca por la pandemia.
Harp Iturribarria reconoció que a diferencia de la Ciudad de México, el estado de Oaxaca esta retrasado 15 días en el tema de la sana distancia, por lo que se espera que esta no se levante en la entidad el próximo 01 de junio, sino por el 08 de junio.
Explicó que de acuerdo a las autoridades sanitarias, estos 15 días serán claves para llegar al máximo de contagios e iniciar el descenso en el estado.
Reconoció que actualmente hay municipios como la capital oaxaqueña y su zona conurbada, así como Tuxtepec y Huajuapan de León que presentan el mayor contagio y que durarán así las próximas dos semanas, por lo que se descartan para el regreso a la nueva normalidad en los próximos días.
En ese sentido llamó a la población oaxaqueña a cuidarse más y seguir las recomendaciones.
Ayer el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa también confirmó esta información que en las próximas dos semanas podría aumentar los contagios.
Se espera que en esta semana la Secretaría de Salud Federal informe los municipios que podrán regresar a la nueva normalidad poco a poco.
Comments