Habitantes de Santo Domingo Zanatepec cumplieron 12 horas de bloqueos sobre la carretera federal 190 a la altura de esa población, por lo que no hay paso del Istmo de Tehuantepec al estado de Chiapas.
Los manifestantes iniciaron su bloqueo la noche de este jueves, y ante la falta de respuestas a sus demandas, acordaron mantener el bloqueo toda la noche, lo que ha generado largas filas de vehículos particulares y tráilerts que intentan salir de Oaxaca a Chiapas y arribar al Istmo de Tehuantepec.
El grupo inconforme son pobladores de las agencias de Yerba Santa y de Cabestrada quienes exigen la destitución de sus agentes municipales Damián López y Angela Nolasco.
Indicaron que la solicitud de remoción de ambos agentes municipales, es derivado a que ya cumplieron los tres años que les corresponde para estar en el cargo, además de que no han hecho nada a favor de sus ciudadanos.
Explicaron que en ambas agencias, existen diversas demandas que no han sido atendidas, por lo cual acordaron la movilización.
Advirtieron que de no ser escuchados el bloqueo se mantendrá de manera permanente.
Por ello pidieron a los tres niveles de gobierno a escuchar su petición y darle respuestas.
A la autoridad municipal solicitaron actuar ante esta situación, luego que cuenta con la facultad de remover a estas autoridades, siempre y cuando reciba el apoyo de la asamblea, que en este caso si está ocurriendo en Santo Domingo Zanatepec.
En ese sentido reiteraron que de no ser atendidos el bloqueo se mantendrá este viernes y todo el fin de semana de ser necesario.
Comments