En conferencia de prensa del 21 de enero, el secretario de salud de Oaxaca, Donato Casas, informó que el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABI) enviaría los recursos concernientes al Régimen Estatal de Protección Social en la Salud (REPSS) hasta marzo. Esta asignación responde al pago de las liquidaciones de las y los trabajadores pertenecientes al REPSS Oaxaca, entre ellos, los 560 trabajadores del Seguro Popular que fueron despedidos hace algunos días.
Sin embargo, a pesar de los dichos del secretario Donato Casas, el pasado 28 de enero durante la conferencia presidencial matutina, el directo del INSABI, Juan Ferrer, aseguró que el techo financiero 2020 asignado al REPSS ha sido otorgado en tiempo y forma.
El monto total de los recursos otorgados al REPSS es de 2 mil millones de pesos, mismos que la Secretaría de Finanzas debió haber recibido hace algunos días, según lo indicado por el director del INSABI; y transferido a la Secretaría de Salud para el pago de los trabajadores de este sector.
Comments