En plena contingencia del Coronavirus, el gobierno del estado hizo la compra de 10 mil pruebas rápidas para detectar esa pandemia en el estado de Oaxaca.
Pese a que a los Servicios de Salud se dijo listo para atender la contingencia, resulta que el número de pruebas rápidas no ha sido suficiente, por lo que se determinó hacer una compra extraordinaria.
Se tiene previsto que dichas pruebas arriben a Oaxaca en los próximos días, donde posiblemente incremente el número de contagiados.
Es de señalar que en Oaxaca no se está permitiendo que ningún laboratorio lleve a cabo las pruebas para detectar el Coronavirus a pesar de la necesidad de la población de poder hacerse el análisis.
De acuerdo a los SSO, solo el Laboratorio Estatal está certificado por la Cofepris para realizar las pruebas, aunque no se cuente con el número suficientes para atender a la población.
#Valles presenta todos los casos de Coronavirus Actualmente un total de cuatro casos positivos y 10 casos sospechosos de Coronavirus, se reporta hasta el corte de este martes en el estado de Oaxaca. En total son 46 casos notificados de Coronavirus en la entidad, de los cuales 32 han resultados negativos, 10 se mantienen como sospechosos y cuatro han dado positivos. Hasta el momento es la región de los Valles Centrales la que aglutina todos los casos de Coronavirus.
Comments