Tras 31 años al frente del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), Macario Merino anunció su renuncia al frente de esta organización de la zona Triqui de Oaxaca.
En conferencia de prensa, el dirigente explicó que su renuncia es por su estado de salud, además de que consideró ya se cumplió su período al frente del MULT.
Sostuvo que durante su etapa logró cosas importantes, entre ellos el acuerdo de paz en la administración de Gabino Cué y que desafortunadamente no se concreto en la actual administración de Alejandro Murat Hinojosa.
Detalló que otras de sus acciones fue gestionar proyectos productivos en la región Triqui, como obras, servicios de Salud, así como escuelas para la educación de los niños y niñas de la comunidad.
Durante su mensaje Macario Merino adelantó que no tiene pensado crear otra nueva organización, pero si contempla la posibilidad de ser candidato a algún cargo de elección para el 2022, si el pueblo se lo pide.
Considero que en la zona de Juxtlahuaca es muy conocido, pero que este proyecto de ser candidato deberá de ser una demanda del pueblo.
Es de señalar que tras la renuncia de Macario Merino, quien se perfila para ser el próximo líder del MULT es Rogelio Pensamiento, quien sería nombrado en las próximas horas.
Comments