En Oaxaca el gobierno del estado no descarta la desaparición de la Policía Municipal, luego que de acuerdo al gobernador, Alejandro Murat Hinojosa ya han quedado rebasadas.
Esta determinación sería posible luego de los hechos ocurridos en Acatlán de Pérez Figueroa donde elementos de la Policía Municipal mataron al joven Alexander Gómez y en San Pablo Huitzo donde los uniformados pusieron a dos jóvenes.
de los cuales murió uno.
El mandatario estatal informó que esos dos hechos sserían algunos motivos para analizar la desaparición de esa corporación.
Para ello, se está previendo que el control de la seguridad en los 570 municipios de Oaxaca, se realice a través de una corporación que llevará por nombre Policía Estatal Preventiva.
Es de señalar que en el caso de Acatlán de Pérez Figueroa desde el miércoles elementos de la Policía Estatal, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y la Guardia Nacional arribaron al municipio para realizar recorridos de vigilancias.
El gobernador, Alejandro Murat Hinojosa no descartó que los uniformados tomen el control de este municipio, así como de las otras localidades donde la violencia sigue en incremento.
Comments