Organizaciones estudiantiles de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) de nueva cuenta pidieron alto a los excesivos cobros a los estudiantes de nuevo ingreso para ingresar a las diferentes facultades de la máxima casa de estudios.
Los representantes del Frente Estudiantil Oaxaqueño Social (FEOS) y del Frente de Estudiantes Catedráticos Administrativos de la UABJO (FECAUABJO), indicaron que a pesar de la pandemia del COVID-19, se siguen cobrando los altos costos, que limitan a los estudiantes a seguir con sus estudios.
Explicaron que actualmente en Facultades como Enfermería, Derecho, Contaduría y Medicina, las cuotas son de arriba de los 10 mil pesos, cifras que consideraron altas para los estudiantes de escasos recursos.
Por esta situación, pidieron que se incremente el número de espacios para los estudiantes en la máxima casa de estudios y no se corte el derecho a la educación de los jóvenes oaxaqueños.
Asimismo pidieron una segunda oportunidad a los jóvenes que no pudieron presentar el primer examen.
Asimismo, refirieron que se requiere un mayor presupuesto para la universidad, que permita mayor apoyo a los estudiantes.
El grupo inconformes se pronunciaron también en contra de las clases en línea, pues aseguraron que no todos los jóvenes cuentan con un servicio de Internet y una computadora.
Comments