Ante la pandemia del COVID-19, discapacitados Unidos Por Una Integración de Oaxaca AC denunciaron falta de apoyo del gobierno del estado a este sector.
En conferencia de prensa, Godofredo Solis Calixto, representante de las personas con discapacidad, explicó que a tres mes de cuarentena han sido abandonados por el gobernador Alejandro Murat, luego que no se les ha brindado ningún tipo de apoyo.
Manifestó que antes de la cuarentena, muchos integrantes de los discapacitados salían a vender, sin embargo por la pandemia se les negó salir a las calles, a pesar de que muchos son de bajos recursos.
"Nosotros somos conscientes de la situación, pero también requerimos de apoyos, la mayoría de nosotros somos gente pobre que gana dinero al día y que en estos momentos esta pasando por momentos difíciles.
" No podemos salir a vender, no podemos andar en las calles por esta enfermedad, pero también creemos que requerimos apoyos del gobierno", expresó.
Además del gobernador, Alejandro Murat Hinojosa indicaron que ya solicitaron apoyo a Nancy Ortiz, delegada en Oaxaca del gobierno federal quien se ha negado a atenderlos.
Por esta situación advirtieron que podrían iniciar movilizaciones en la capital oaxaqueña, si ninguna autoridad les hace caso, argumentando que en Oaxaca se apoya siempre a los que más tienen y se les hace a un lado a los que no.
Kommentarer