top of page
Ixchel

"Oaxaca de baches" buscará instalar parquímetros... otra vez


El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, señaló que su municipio no cuenta con una partida presupuestal para ayudar a la reparación de vehículos afectados por baches y zanjas, uno de los problemas más significativos para los transeúntes de la capital y que la administración de García Jarquín no ha podido resolver.


En ese sentido, el edil señaló que se está analizando nuevamente el proyecto de parquímetros, el cuál incluiría un seguro de hasta 15 mil pesos contra cristalazos y otros daños, ya que se estaría pagando un derecho de estacionamiento en la vía pública.


Recordemos que en 2019 el edil presentó el proyecto original de los parquímetros dentro de la propuesta de ley de ingresos municipal, en aquel entonces, no se incluía seguro alguno, sin embargo, no fue aprobado por el congreso del estado.


La propuesta de retomar el proyecto de parquímetros, surge en medio de fuertes polémicas y señalamientos entres ciudadanos, sociedad civil y el gobierno de la ciudad de Oaxaca.


El fin de semana pasado, en Los Díaz de Juárez se realizó un sondeo a la ciudadanía para conocer su opinión acerca de los baches, lo que permitió observar el hartazgo que estos ocasionan a los capitalinos. Días después, un grupo de ciudadanos fueron multados por el municipio al tratar de solucionar dicho problema por cuenta propia, y no fue hasta hace un par de días, que el ayuntamiento inició el programa de bacheo emergente.


En medio de esta polémica, la solución que el edil propone para dicho problema, es implementar el proyecto que la ciudadanía y el congreso rechazó hace menos de un año.

48 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page