Las actividades de la Guelaguetza fueron pospuestas por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa para el mes de diciembre, luego así lo anunció a través de sus cuentas de redes sociales.
El mandatario estatal indicó que la determinación de aplazar la máxima fiesta de los oaxaqueños, es derivado al semáforo que se vive en Oaxaca por la pandemia del COVID-19.
Consideró que en estos momentos no se puede realizar el evento, y que la propuesta es que se realice el mes de diciembre, siempre y cuando el semáforo permita eventos masivos.
Hasta este domingo, el estado de Oaxaca contabilizaba tres mil 078 pacientes confirmados por Coronavirus y 343 defunciones, por lo que las cifras no han venido a la baja.
En ese sentido anunció también que a partir de este lunes se mantendrán las actividades escenciales en el estado de Oaxaca, a pesar de la conclusión del aislamiento total y voluntario anunciado el pasado 05 de junio.
Reiteró que Oaxaca sigue en semáforo rojo, por lo que las actividades esenciales serán prioritarios, incluida las actividades de minería, de la construcción y de la planta industrial.
En otro punto, el gobernador indicó que solicitó a los titulares de Turismo y Economía para que se coordinen con el sector comercio, hotelero y gastronómico para que implementen los protocolos y en las próximas semanas empiecen una apertura gradual.
El titular del Poder Ejecutivo refirió que con la responsabilidad y siguiendo las rutas de mitigación, se podrá acabar con este virus y regresar a la normalidad.
Comments