El recurso del Congreso Federal no está utilizando en mi campaña política, aseguró el aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Mario Delgado en su visita al estado de Oaxaca.
El legislador federal quien se reunió con militantes y simpatizantes de Morena del estado, además de diputados federales y la senadora Susana Harp, indicó que tiene muy claro que el recurso del Ejecutivo no puede utilizarse en su campaña, porque estaría incurriendo en un acto ilegal que no puede permitirse.
Negó que incluso sus compañeros de bancada, quienes lo acompañaron este sábado en su evento en Oaxaca, hayan sido obligados a acudir y que llegaron por voluntad propia a brindarle su respaldo.
"Evidentemente esto no involucra ningún tipo de recursos por parte del Legislativo. Somos muy cuidadosos, incluso en nuestro grupo parlamentario de no mezclar, porque allí hay que respetar además las distintas opiniones", aclaró.
En ese mismo sentido, emitió su posicionamiento sobre la denuncia realizada por el también aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Porfirio Muñoz Ledo de supuestos sobornos millonarios en la contienda interna.
Detalló que si Muñoz Ledo tiene las pruebas, debe presentar una denuncia al respecto para que se inicie una investigación.
Dijo que actualmente ya se persigue el delito de corrupción, "por lo que tiene la obligación, si tiene información de presentar una denuncia para que se haga la investigación correspondiente''.
En el tema de presentar su declaración patrimonial, indicó que este es público, luego que lleva 20 años de servidor público.
El actual coordinador de los diputados federales de Morena indicó que la intención de competir será por apegarse a la política de gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador, pero sobretodo hacer válido el proyecto de nación.
En otro punto anunció que de ganar la elección interna, para la elección de los próximos candidatos se hará, de acuerdo a la confianza que reciban de la gente. Además de que no descartó posibles alianzas.
Sostuvo que en su momento se determinarán la situación en cada uno de los estados, y que a partir de ello, se tomará la decisión de que es lo que más le conviene a su instituto político, aunque aclaró que la gran alianza será con la gente.
Dentro de las propuestas dadas a conocer por Mario Delgado, se encuentra en que Morena sea un instrumento de lucha del pueblo de México, un partido que siga sumando.
Impulsar y defender el proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador, además de destinar el 50 por ciento de los recursos del Partido para vacunas del COVID-19, además de reforzar la presencia de los jóvenes e indígenas en el partido y actualizar los estatutos del Partido sin perder la esencia del movimiento.
Mario Delgado destacó que seguirán trabajando con el presidente Andrés Manuel López Obrador para hacer efectivo su proyecto de nación.
Comments