Rechazados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), anunciaron la conformación del Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (MAES), para iniciar una serie de acciones en para exigir la ampliación de matrícula dentro de la máxima casa de estudios.
Los jóvenes quienes este jueves protestaron a las afueras de la rectoría, indicaron que su acción es para exigir apoyos para los jóvenes rechazados.
José Martínez, integrante del MAES indicó que dentro de las acciones que están solicitando es el incremento del número de matrícula dentro de la máxima casa de estudios.
Asimismo para pedir apoyos para los que no cuentan con los recursos para pagar las cuotas que exigen dentro de universidad.
Detalló que en la mayoría de las facultades se realizan el cobro de cuotas de manera excesiva, situación que ha provocado que muchas personas se abstengan de seguir estudiando.
En ese sentido, están pidieron al rector, Eduardo Bautista y a los gobierno estatales y federales dar respuestas a sus exigencias. Sobretodo que se les brinde una segunda oportunidad a los estudiantes rechazados, la ampliación de la matrícula y sobretodo la reducción de las cuotas.
Explicó que si las autoridades no atienden sus demandas, podrían iniciar sus movilizaciones en los próximos días.
Es de señalar que son alrededor de de 800 alumnos los que no ingresaron a la máxima casa de estudios y que piden una segunda oportunidad para ingresar en la máxima casa de estudios.
Comments