La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), confirmó que hasta el momento suman cinco personas fallecidas por lluvias en territorio oaxaqueño.
Las dos primeras defunciones se registraron el pasado 12 de julio en la Comunidad de La Providencia de Huautla de Jiménez, luego que una casa quedó sepultada por deslizamiento de ladera.
Las víctimas fueron identificadas como Rosaura González García de 75 años de edad y Cirilo Teófilo García Martínez de 80 años.
La tercera víctima falleció el 13 de agosto en San Agustín Loxicha, en la comunidad de Arroyo Piedra Virgen, donde un hombre de nombre Pedro Sánchez de 34 años años de edad fue arrastrado por el río.
El 21 de agosto en San Felipe Usila falleció la cuarta persona, esto en la comunidad de Arroyo el Chivato, perteneciente a esa población.
La víctima de nombre Ernesto Inocencio Jacinto de 24 años de edad falleció a causa del arrastre del río.
Misma situación ocurrió con la quinta persona fallecida ocurrida el 27 de agosto en San Miguel Chimalapa.
La persona fallecida llevaba el nombre Juan Sánchez Sánchez de 40 años de edad.
Por esta situación, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca hizo el llamado a la población que en esta temporada de lluvias seguir las recomendaciones de la dependencia.
Principalmente pidió que ante las fuertes lluvias y crecidas de arroyos y ríos, evitar estos lugares y resguardarse en casa.
Comments