Luis un niño de 10 años de edad, espera con ansias poder entregarle una carta al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en el cual le solicita ayuda para poder continuar con sus terapias ya que sufre de una parálisis el cual le impide valerse por si mismo.
La madre del niño Zaira Janet Cruz Landeros explica el motivo de su espera y el contenido de la carta. Nos cuenta que hace más de dos años se enlistaron en el apoyo de Bienestar del municipio de Tapanatepec, para que su hijo pueda recibir el apoyo que se otorga a los niños con discapacidad. “Pero cuando fueron a entregar la tarjeta a la casa llegó mal el nombre, porque me ponían a mi como la persona discapacitada y desde entonces no nos han querido entregar la tarjeta ya corregida para poder cobrar. “Me volvieron a llamar, pero hasta ahora no me han dado solución de nada”.
Los padres nos relatan que desde que Luis tenía 8 meses lo llevan al Teletón de Chiapas para que reciba terapias, viajan de Tapanatepec a Rizo, de allá a Cintalapa, posteriormente transbordar a Tuxtla Gutiérrez, y para poder sustentar sus gatos realizan diversas actividades inclusive rifas.
Expresan que debido a la pandemia del coronavirus no hay mucho trabajo en el municipio y cuando logran emplearse, a veces nada más obtiene 100 pesos diarios, es por eso que esperan ser escuchados por el presidente López Obrador y pueda ampararlos con un apoyo bimestral.
Comments