top of page
Foto del escritorAntonio Jesús Sánchez Felipe

Lluvias no perdonan a Oaxaca



Los remanentes de la depresión tropical Nana dejó comunidades inundadas, desbordamientos de ríos y arroyos en la Cuenca del Papaloapan.


De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), desde el viernes se registraron fuertes lluvias, lo que provocó el incremento y desbordamientos de ríos, principalmente en los municipios de San Juan Bautista Valle Nacional, San José Chiltepec y Santa María Jacatepec.


En Valle Nacional, las colonias

Emiliano Zapata, Chinanteca, La Piedra y Playa Bruja, así como en las comunidades de Arroyo de Banco, Arroyo Colorado, Tres Marías y Cerro Marín se vieron afectados por lo que el Ejército Mexicano aplicó el Plan DN-III-E.


En ese municipio se tiene el registro de al menos 38 viviendas afectadas, luego del desbordamiento de Río que cruza en la población, además de los arroyos de Banco y Colorado.


En San José Chiltepec se reportaron dos arroyos desbordados, el de Pueblo Viejo y Naranjal, los cuales han inundado al menos unas 20 viviendas de dicho lugar. Misma situación que en Santa María Jacatepec, donde la creciente del río ha generado afectaciones en algunas comunidades.


Por su parte en San Felipe Usila se reportó caídas de árboles, lo que generó que hasta estas horas de sábado, algunas comunidades se mantengan sin energía eléctrica.


La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca realiza los monitoreos de ríos y brindando el apoyo a las familias, ante el riesgo de las crecientes de los ríos.


Asimismo, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional realizan los trabajos de apoyo y auxilio a las familias afectadas.

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Kommentare


bottom of page