Un integrante del Frente Oaxaqueño Popular Estudiantil Campesino, identificado como Esteban R. realizó una denuncia en contra de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones por tortura y violencia psicológica.
De acuerdo con la información difundida en redes sociales, los hechos sucedieron el pasado 2 de junio entre las 18:30 horas y 19:00 horas, cuando Esteban circulaba a la altura del Río Salado en su motocicleta.
Durante su trayecto dos supuestos policías lo detuvieron y entregaron a elementos de la AEI, quienes llegaron al lugar en dos camionetas: una color gris y la otra blanca.
El joven narra que los elementos de la AEI, lo señalaron de pertenecer a un grupo delictivo.
"¿Qué te pasó en la pierna, qué hiciste en estos días?, Te andas haciendo pasar por nosotros, ya te cargó".
Durante el tiempo que Esteban se encontraba con los Elementos, ellos señalaban que lo llevarían con "el patrón".
El joven indica que lo llevaron a las oficinas de San Antonio de la Cal y lo golpearon con el objetivo de que él confesara que estuvo involucrado en el secuestro de una mujer, a lo cual, el no tuvo algo que ver.
Debido a la nula información por parte de Esteban, los elementos lo tiraron al suelo y le pusieron una bolsa en la cabeza, al punto de que el joven pedía piedad por su vida.
Tras las agresiones en contra de Esteban los elementos decidieron liberarlo y entregarle sus cosas, cómo lo fueron las llaves de su moto, su casco, una mariconera y otra mochila de su propiedad la cuál contenía documentos que él guardaba en su habitación, por lo que dedujo que los elementos entraron a su casa.
Esteban al llegar a su casa, notó que todo se encontraba en desorden y que le habían robado una cámara y un anillo de oro, además de que halló un preservativo en el cesto de basura, el cual niega haber ocupado.
Cabe mencionar que los elementos amenazaron a Esteban de denunciar el hecho, no obstante, el joven responsabiliza a la AEI por lo que le pase a él y a su familia.
Comments