Ante el anuncio del regreso a clases en todo el país por parte del Secretario de Educación Pública Esteban Moctezuma Barragán, Oaxaca vive un rumbo incierto ante este nuevo método de enseñanza, pues sin contar la falta de servicios como la luz en muchas partes de nuestro estado, escuelas ubicadas en la capital del estado no han siquiera entregado documentación.
Desde el ciclo escolar pasado Oaxaca arrastra deficiencias e irregularidades en la entrega de boletas y certificados lo cuál imposibilita la reinscripción de alumnos en nuestro estado, principalmente de aquellos que cambian de grado escolar.
A pesar de que los certificados se emitieron desde julio, pues a través de la página del IEEPO se pudo subir las evaluaciones por parte de los docentes para después simplemente descargarse e imprimirse, las boletas son un tema de mayor complejidad y dificultad ante la pandemia pues requiere de la firma de directivos y docentes además del sello de las autoridades educativas correspondientes.
Las autoridades han girado la instrucción de que los procesos de reinscripción se realicen sin la documentación, sin embargo, diversas escuelas exigen la documentación para dicho proceso.
El periodo oficial de inscripciones y reinscripciones dictados por la SEP comprenden del 6 al 21 de agosto, sin embargo, se habilitará un periodo extraordinario para la inscripción que comprende del 24 de agosto al 11 de septiembre principalmente para quienes cambian de escuela o nivel educativo.
Opmerkingen