Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementaron un fuerte operativo de seguridad en inmediaciones de la Escuela Primaria Presidente Adolfo López Mateos en Tlacolula de Matamoros, para permitir el colado de las aulas de ese plantel educativo.
Desde muy temprano, elementos de la Policía Vial y de equipo antimotín han cerrado los accesos a ese plantel educativo, ante el riesgo de que se reporte una manifestación.
En el lugar fue llevado una tanqueta de agua que se utilizaría única y exclusivamente para persuadir en caso de que hubiera un enfrentamiento.
Hay que recordar que en Tlacolula de Matamoros muchas personas se oponen en la reconstrucción de la Escuela Primaria Presidente Adolfo López Mateos en el centro de esa población.
De acuerdo al grupo inconforme, ese espacio ya quedó muy pequeño para el alumnado y piden la construcción de una plaza cívica.
Sin embargo los padres de familias y maestros se oponen a la reubicación, situación que ha generado enfrentamientos entre ambos grupos.
Por esta situación, elementos de la Policía Estatal resguardan desde finales del año pasado esa institución educativa, luego que el grupo inconforme ha intentado destruir las obras que ya se realizaron.
Hasta el momento los trabajos se realizan de manera normal en esa escuela de Tlacolula.
Comments