Ante lo ocurrido en el caso de Fátima, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) recomendó a las autoridades escolares reforzar las medidas de seguridad durante la entrada y salida de los estudiantes de los planteles educativos del estado.
Debe recordarse que la cadena de hechos que desembocaron en el asesinato de la menor, localizada sin vida el pasado 15 de febrero en la Ciudad de México, inició cuando, en el horario de salida de la escuela, Fátima fue entregada indebidamente a una mujer ajena a su circulo de confianza.
El IEEPO ha solicitado a las escuelas establezcan procedimientos adecuados para la entrega de estudiantes al finalizar las clases. Entre las medidas sugeridas está la elaboración de un tarjetón de entrega (que contenga nombre y fotografía de las madres, padres o familiares que tienen permitido recoger a lose menores) que acredite la relación entre el adulto y el estudiante.
En el caso del nivel secundaria, el IEEPO ha solicitado a los tutores de los adolescentes mantener comunicación constante con éstos ya que, por distintas razones, los padres ya no suelen acompañar a los estudiantes a sus planteles educativos.
Comments