De acuerdo al Delictivo, organización ciudadana para la paz en México en el segundo trimestre del 2020 en Oaxaca la inseguridad se ha manifestado en cada una de las regiones de nuestro Estado ante la nula respuesta de las autoridades correspondientes.
Tan solo este fin de semana se registró un atentado a plena luz del día en las oficinas del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, esto en la capital del Estado quemaron y destrozaron las instalaciones y hasta el momento no se registra ningún responsable por dicho acto.
En la región de Tuxtepec encontraron una fosa en donde yacían restos de 4 cuerpos pertenecientes a mujeres desaparecidas en esa región en los meses de marzo, abril y mayo, cabe destacar que fue precisamente en este trimestre cuando Alejandro Murat actual gobernador del Estado superó el número de feminicidios que hubo en la administración de su padre José Murat Casab, en tan solo la mitad del tiempo.
En la región de la costa específicamente en San Mateo del Mar la madrugada de este lunes 22 de Junio se registró una masacre que dejó como resultado casi 20 muertos y 30 desaparecidos, cabe destacar que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca no pudo ingresar a la comunidad.
En Santa Lucía del Camino se registró un atentado a un hombre quien fue atacado con disparos de arma de fuego en la cabeza y el abdomen en inmediaciones de la colonia Del Bosque.
Hasta el momento la mayoría de los delitos ocurridos en el Estado se encuentran en la impunidad aunado a que las estadísticas de Semáforo Delictivo señalan que en la entidad los homicidios, feminicidios y secuestros se encuentran por encima de la media nacional.
Comentarios