Viernes 6 de marzo de 2020. La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Fiscalía General de la República (FGR) ha detectado una serie de irregularidades financieras que señalan al exdiputado Juan Vera Carrizal como responsable de lavado de dinero, derivado de operaciones financieras con recursos de procedencia ilícita.
Recepción de recursos en efectivo por cantidades que superan a los 325 millones de pesos, e inconsistencias en las cantidades de ingresos y egresos declaradas ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), son parte de las irregularidades halladas, según lo informado por el titular de la UIF, Santiago Nieto.
Desde hoy, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores bloqueó las cuentas bancarias del exdiputado priista, y presunto agresor de la saxofonista María Elena, han sido bloqueadas. Así mismo, la UIF ha proporcionado una serie de datos a la Fiscalía del estado para que se integren a las carpetas de investigación y puedan servir de pruebas en el ámbito jurisdiccional.
Commentaires